martes, 3 de julio de 2007

Bullseye: Grandes Éxitos

Bullseye: ...En vez de lavabo tengo un agujerito en el suelo, lo que sería un problema si no fuera porque me mantienen con una dieta líquida... y muchos laxantes. Tienen miedo de que tenga un sólo movimiento intestinal sólido y pueda matar a alguien con él. Y lo haría... aunque sólo fuera para poder decir que lo he hecho. Yo soy así.

Editorial: Panini Comics
PVP: 10,5 €
Fecha: Noviembre 2006
Guión: Daniel Way
Dibujo: Steve Dillon
Entintado: Varios

Si alguien espera de este cómic bonitas fábulas a lo Sandman o complejas historias trascendentales como las de Alan Moore, a parte de estar un poco desorientado le recomendaría que buscase en otra parte... En este tomo sólo encontrará cachondeo, humor negro y Bullseye, nada más.

La historia arranca con un Bullseye (el archienemigo de Daredevil) encerrado en una prisión de máxima seguridad y dos federales que van a interrogarle para que les diga dónde escondió un par de cabezas nucleares. Con esta sencilla premisa nos lanzan a un breve repaso por la vida del temible asesino, desde su infancia hasta la actualidad. El guionista Daniel Way nos recuerda al Grath Ennis más cachondo, con un humor negro y sobradas a la altura de sus primeros números en Punisher, mientras que el dibujante Steve Dillon nos da nuevas muestras de su excelente trabajo: gestos, muecas, miradas...

Los recuerdos de Bullseye nos devuelven momentos clásicos como la muerte de Elektra o su obsesión con Daredevil, pero desde el enfermo punto de vista del protagonista, y nos trae episodios inéditos como su primer asesinato o su primer encuentro con El Castigador (preludio a la aún inédita Bullseye/Punisher...), mientras que las conversaciones entre sus carceleros y él van acercando al lector hacia el previsible (aunque con alguna sorpresa que otra) final.

Y éste es uno de los aciertos de este cómic: todo es previsible, sabes exactamente quién va a morir y que Bullseye escapará al final, pero no puedes evitar reirte con las historias que cuenta Bullseye o su menosprecio por el resto de seres humanos. Un cómic para entretener y pasar el rato, que no pasará a la historia como una obra maestra pero permanecerá en el recuerdo de los que lo lean por su simpatía y cachondeo. Eso sí, que los incondicionales del personaje no esperen una carnicería detrás de otra porque tiene un ritmo más pausado, recordad que está encerrado a lo Hannibal Lecter, y las escenas de acción corresponden a sus recuerdos. A mi me ha dejado impaciente por ver el Bullseye vs Punisher, con el mismo equipo creativo...

No hay comentarios: